El Ayuntamiento colabora con el Campamento Urbano solidario que organiza Salesianos
El campamento lleva presente en Elche desde el año 2007
Elche
El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha visitado el Campamento Urbano solidario que cada año organiza Salesianos. Una iniciativa que surgió en la ciudad en el año 2007 de la mano del colegio Salesianos, la Fundación Ángel Tomás (FISAT) y la Asociación Gent Jove.
Según ha señalado Valera "es un magnífico proyecto", que ofrece a los niños y niñas en riesgo de exclusión social un espacio de entretenimiento y educación en el tiempo estival.
El concejal ha indicado que entre los objetivos generales del campamento está favorecer y consolidar la integración social de niños, niñas y preadolescentes; promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores, así como ofrecer una oportunidad de voluntariado educativo para jóvenes con iniciativa.
El Campamento Urbano es una iniciativa desarrollada íntegramente por 65 personas voluntarias, en su mayoría jóvenes y se celebra anualmente durante la primera semana de agosto. Este proyecto da cabida a más de 150 niños, niñas y adolescentes procedentes generalmente de entidades de la ciudad como Cáritas, centros de menores, servicios sociales o fundaciones. El campamento ofrece dinámicas grupales con el lema de "Somos familia, que nadie se quede fuera", entre talleres creativos, excursiones y otras actividades didácticas que buscan promover valores como la empatía o el amor.