El personal personal del Servicio de Ayuda a Domicilio desconvocan la huelga prevista para este jueves
UGT afirma que el Ayuntamiento ha asegurado que pagará las facturas pendientes con el colectivo

Imagen de la concentración del pasado jueves. / CCOO y UGT

Castellón
Los trabajadores y trabajadoras del servicio de ayuda a dependientes de Castelló (SAD) han desconvocado la huelga prevista para este jueves. El Ayuntamiento de Castelló ha asegurado al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio que pagará las facturas pendientes con el colectivo.
Los trabajadores del servicio de atención domiciliaria de Castelló se manifestaron el pasado jueves frente al Ayuntamiento de Castelló. Pedían al consistorio que afrontara la deuda con su empresa y anunciaban una próxima huelga para hoy.
La responsable del sindicato UGT de sanidad en Castelló, Jessica Tapia, ha explicado a esta emisora que "los trabajadores han desconvocado la huelga a raíz de que el ayuntamiento ha afirmado que pagará las facturas pendientes con la empresa." El consistorio ha convocado una junta extraordinaria para la próxima semana en la que aprobará el pago.
Las trabajadoras de este servicio de ayuda a personas dependientes no percibieron la extra de verano y tampoco el salario del mes de julio.