Sociedad | Actualidad

Tres detenidos por el cultivo de 510 plantas de marihuana en Oropesa (Toledo)

Son dos hombres y una mujer de Calera y Chozas, que utilizaban la nave cuyo propietario también está siendo investigado

Detenidas tres personas por el cultivo de 510 plantas de marihuana en Oropesa / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Detenidas tres personas por el cultivo de 510 plantas de marihuana en Oropesa

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas con edades comprendidas entre los 38 y 40 años, tras incautarles 510 plantas de marihuana que habían cultivado en una finca situada a las afuera de Oropesa.

Los detenidos son vecinos de Calera y Chozas, que se desplazaban en un vehículo sospechoso, a distintas horas del día hasta la finca. Se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por elaboración o cultivo de estupefacientes y han pasado a disposición judicial. El dueño de la finca, actualmente en prisión, también aparece como investigado.

La operación arrancó el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil inició una investigación a partir de las sospechas que les causó la presencia de un vehículo que no era de ningún vecino y circulaba por Oropesa a distintas horas y distintos horarios, ocupado por distintas personas y utilizando diferentes accesos a la población, para siempre terminar en la misma ubicación. 

Los agentes llegaron a la conclusión que las personas que se desplazaban en el vehículo eran dos hombres y una mujer vecinos de Calera y Chozas, con relación de amistad entre ellos, que se trasladaban a las afueras de Oropesa. La detención se produjo cuando fueron sorprendidos en el interior de la finca realizando labores de mantenimiento de las 510 plantas.

Los detenidos, y las deligencias instruidas, han sido puestos a disposición de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00