Bajan los contagios en la Safor, pero el Departamento de Salud sigue en riesgo extremo
La presión hospitalaria en el Francesc de Borja de Gandia se mantiene estable con 22 pacientes ingresados con coronavirus

Archivo de las medidas contra el coronavirus / Getty Images

Gandia
La pandemia sigue marcando la actualidad diaria en la Safor a pesar de que los datos de personas contagiadas registran una leve mejoría.
La presión hospitalaria en el Francesc de Borja de Gandia se mantiene estable con 22 pacientes ingresados con coronavirus, según fuentes de la Conselleria de Sanitat. De estas personas, tres se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas que ayer martes, mientras que en planta Covid hay dos menos, un total de 19.
Sin embargo sí que hay un descenso de la incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Gandia que se sitúa en 669 casos por cada 100.000 habitantes, aunque sigue en riesgo extremo ya que en estos momentos hay 1.186 personas contagiadas. Destacan todavía los 66 casos activos de Bellreguard, así como los 32 positivos de Daimús. En las ciudades con toque de queda Gandia, Oliva y Tavernes descienden los contagios, pero suben en Xeraco que en estos momentos registran 33 infectados por el virus.