Baja el paro en Lanzarote en 2.523 personas en julio, la mayor reducción desde que comenzó la pandemia
Todos los municipios han experimentado una bajada en la lista de inscritos del Servicio Canario de Empleo (SCE), experimentando la mayor reducción el municipio de Arrecife que baja de los 9.000 parados
Baja de forma considerable el número de personas inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE) en julio en 2.523, dejando un total de 16.759 según los datos hechos públicos este martes por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN).
Se trata de la mayor bajada del paro registrada en la isla desde que comenzó la pandemia, con una reducción del 13% con respecto al mes anterior.
El paro ha registrado bajadas en los siete municipios y el mayor descenso se produjo en Arrecife, con 1.215 personas menos y dejando la cifra en 8.636 inscritos en el SCE. El municipio turístico de Yaiza se coloca en la segunda posición en cuanto a bajada de parados ya que redujo la cantidad en 369 y ahora cuenta con 1.701 personas inscritas.
San Bartolomé, municipio que cuenta con la Zona Industrial de Playa Honda, logró también reducir el número de inscritos en 219 dejando la cifra en 1.830. En cuanto al municipio norteño de Haría, registró una bajada de 41 personas por lo que en la actualidad, hay 483 personas inscritas en el SCE.
Baja también en el resto de municipios, como en el turístico de Tías en 358 personas situándose en 1.907 al cierre de julio. En Tinajo baja el paro en 55 personas por lo que se queda en 582 personas, mientras que en Teguise la bajada ha sido de 246 personas por lo que son 1.640 las personas inscritas en el SCE.