Sánchez: "El despliegue de recursos continuará en Balears hasta superar la pandemia"
Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro con el Rey en Palma para tratar asuntos oficiales antes del fin del curso político
Palma
El presidente del Gobierno afirma que el despliegue de recursos del Gobierno a raíz de la pandemia ha sido "inédito" y ha ratificado su compromiso de que se mantendrá en Balears porque, junto con Canarias, ha sido la comunidad más afectada por la caída económica durante la pandemia. Pedro Sánchez compareció este martes ante la prensa tras mantener un encuentro con el rey Felipe VI para tratar asuntos oficiales antes del fin del curso político.
Sánchez ha subrayado que cuando se aprobaron las ayudas directas a las empresas, Balears y Canarias fueron las más beneficiadas. Con las islas se comprometieron 855 millones de euros en ayudas directas a empresas que perdieran al menos el 30% del nivel de facturación. Por eso, el presidente ha destacado que el compromiso de inversión "continuará" en las islas hasta que la pandemia esté superada.
Sobre la reclamación de que los fondos europeos beneficien en mayor medida a las comunidades más perjudicadas por la pandemia, Sánchez ha insistido en que los fondos se reparten en base a criterios "absolutamente objetivos" para el conjunto de las comunidades autónomas.
Tras la comparecencia ante los medios Sánchez ha almorzado con el rey Felipe VI y después ha acudido al Consolat de Mar para encontrarse con la presidenta Armengol.