Ambiente familiar, emoción y colas en el inicio de la vacunación de los jóvenes de 12 a 19 años en Murcia

Comienza la vacunación de jóvenes de 12 a 19 años / getty images

Murcia
Una jornada de muchas emociones la que se ha vivido en el Estadio Nueva Condomina este domingo, con el inicio de la vacunación de 12 a 19 años, a una franja de edad en la que el virus se ha propagado en las últimas semanas de forma notable.
Desde las nueve de la mañana miles de personas empezaban a llegar al estadio Enrique Roca de Murcia para la primera jornada de vacunación a menores en la Región, que arrancaba en Murcia. Mañana empezará la vacunación en Cartagena y en los días siguientes se extenderá al resto de municipios.
Ayer, primer día en el que se podían pedir las citas para esta franja de edad se pidieron más de 14.000 citas a través de internet.
"La jornada esta yendo genial, yo creo que se van a poner el cien por cien del millar de dosis programadas para hoy", afirmaba a EFE José Luis García, uno de los coordinadores del Servicio de vacunación del ayuntamiento de Murcia, quien ha explicado que hasta el estadio se ha aproximado mucha más gente de la citada, argumentando que la aplicación de cita previa se había colapsado y querían que se vacunase a sus hijos.
García ha afirmado que "se nota que los padres tienen ansiedad por vacunar a los niños", tanto es así, que "una madre tenía tanto estrés que se ha desmayado antes de que inocularan a su hijo", ha dicho.
Los padres, algunos de los cuales se habían desplazado desde su lugar de veraneo a Murcia, se mostraban contentos porque por fin se fuese a vacunar a sus hijos.