Más de 550 personas votan en los presupuestos participativos de Bellreguard
El Ayuntamiento de Bellreguard había presupuestado 50.000 euros para las propuestas vecinales

Ajuntament de Bellreguard / Redacción

Bellreguard
La construcción de unas barbacoas, el pago de gastos de veterinario, la mejora de las instalaciones de animales abandonados y la adecuación de las salas deportivas son los proyectos elegidos por los vecinos de Bellreguard en la edición de este año de los presupuestos participativos. El Ayuntamiento de Bellreguard había presupuestado 50.000 euros para las propuestas vecinales, y de momento aún quedan por asignar 16.500 euros.
Los tres proyectos ganadores suman un presupuesto de 33.500 euros y al no completar la cuantía inicial prevista, el Consell de Participació Ciudadana decidirá qué hacer con el remanente. El cuarto proyecto más votado, que era el de poner en marcha un cheque bebé, tiene un coste estimado de 20.000 euros por lo que no es posible aprobarlo.
Un total de 18 propuestas se han sometido a la votación ciudadana y las barbacoas, los gastos veterinarios y la adecuación de salas y material deportivo han sido las ganadoras en un año en el que se ha batido récord de participación. 552 personas han votado los diferentes proyectos lo que supone más del 13% del padrón.