Política | Actualidad

El Gobierno regional muestra su rechazo absoluto a la interrupción del servicio ferroviario a Águilas y Lorca

En el pleno del ayuntamiento también se ha debatido con momentos tensos

El consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga / Cadena Ser

El consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga

Murcia

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha señalado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que "vamos a contar con los peores servicios ferroviarios de la historia" y muestra el "rechazo absoluto" del gobierno autonómico a la interrupción del servicio de cercanías Murcia-Aguilas y de la conexión con Madrid, a través de Cieza.

Díez de Revenga asegura que esta interrupción, por el soterramiento hacía Lorca y el Corredor Maditerráneo, no está justificada porque ambas obras "se diseñaron para que los servicios ferroviarios no tuvieran que verse afectados".

El consejero ha señalado que, de confirmarse, porque aún no hay notificación oficial, la decisión "sería un golpe mortal a los servicios ferroviarios de la Región, tanto para los usuarios, a los que luego costará mucho recuperarlos, como a las mercnacias que salen del Puerto de Cartagena hacia el centro de España.

El consejero de Fomento denuncia además que esa interrupción conllevaría un aumento del tráfico en la autovía A7 de más de 3.000 vehículos diarios.

Diez de Revenga confía en que el Gobierno central no siga adelante con esta interrupción ferroviaria y asegura que harán cuanto esté en su mano para impedirlo.


También se ha debatido en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento

Se han vivido momentos tensos en el pleno de hoy en relación a la moción presentada por el Partido Popular donde se pedía que no se cerrase el servicio de cercanías de la línea Murcia-Águilas. La moción ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención del PSOE.

La concejala del PP, Rebeca Pérez, ha defendido la moción recordando que en el primer proyecto de ADIF se pretendía compatibilizar los servicios de cercanías con las obras, para no dejar sin servicio a los viajeros.

El concejal del grupo socialista, Guerrero, ha querido matizar que esto se debe a que "técnicamente no es viable mantener el cercanías mientras se realizan las obras" 

Así mismo, el concejal de ciudadanos ha pedido que se cree una mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo donde puedan estar representados las personas perjudicadas y las empresas.

Podemos, por su parte, ha criticado al PP recordándole que el partido morado presentó esta misma moción cuando gobernaba Ballesta y que estos “se abstuvieron”. Dice que "solo piensan en los partidos" y que los ciudadanos se quedan en un punto medio.

Finalmente, el concejal socialista, Guerrero ha reconocido que “si es viable y no supone la pérdida de los fondos", el consistorio lo tendrá en cuenta.



Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00