Crevillent contará con un centro de integración para personas con trastornos mentales graves
El edificio dispone de 50 plazas que estarán financiadas íntegramente por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Crevillent
Crevillent contará con el centro de recuperación e integración social para personas con trastorno mental grave a través del Pla Convivint de Infraestructuras Sociales 2021-2025, presentado por Mónica Oltra.
Se trata de un centro de 50 plazas para atender de forma ambulatoria a personas con problemas de salud mental de la comarca y se incluirá en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
El edificio del centro se inauguró en 2015 y nunca entró en funcionamiento ya que según explica Oltra "no estaba construido de acuerdo con la ley".
Las plazas de este centro estarán financiadas íntegramente por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del nuevo modelo de contrato programa de carácter plurianual.
Monica Oltra ha recordado que el presupuesto para servicios sociales destinado al municipio de Crevillent se ha multiplicado por cuatro desde 2015 y supera en 2021 los seis cientos diez mil euros.