Educación ampliará cuatro escoletas de las Pitiusas y creará tres nuevas de aquí a 2024
La inversión supera los 2,5 millones de euros

El conseller de Educación, Martí March, durante la presentación de los proyectos / CAIB

Ibiza
La Conselleria balear de Educación prevé crear de aquí a 2024 más de 1.700 nuevas plazas escolares para alumnos de 0 a 3 años con la construcción de 28 nuevos centros y la ampliación de una decena de los existentes. Infraestructuras a las que se destinarán un total de 14 millones de euros.
En concreto en Ibiza hay planificados cinco nuevos proyectos que permitirán crear 37 nuevas plazas, dos de ellos de nueva construcción y tres ampliaciones por valor de casi 1,9 millones de euros. En Formentera se ha dado luz verde a dos proyectos, que implicarán otras 37 nuevas plazas, uno para construir una nueva escoleta y otro para ampliar la que ya tiene la isla, proyectos con un coste de 720 mil euros.
Desde la Conselleria calculan que la cada una de las nuevas plazas que se crearán en las Pitiusas supone una inversión de 148.000 euros por alumno.
El dinero se transferirá a los ayuntamientos y consells, que disponen de cuatro años para la realización de las obras. Los centros, como máximo, tendrán que abrir el 1 de septiembre de 2024.