Cazadores y amantes de la arqueología siguen compartiendo espacio en Pinto
Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que cumpla el mandato plenario y retire el yacimiento de Los Yesares de la zona de coto de caza

Uno de los carteles de coto privado de caza / Ecologistas en Acción Pinto

Pinto
El yacimiento arqueológico visitable de Los Yesares, en Pinto, acoge fortificaciones y trincheras de la Guerra Civil, y se trata de un ”yacimiento único” según Ecologistas en Acción. Está situado en una finca de titularidad municipal y que se mantiene como zona de coto de caza, sin dar cumplimiento a una moción plenaria de diciembre de 2020 que ordenaba su retirada.
Miguel Ángel García, de Ecologistas en Acción de Pinto, denuncia que no se haya retirado el coto de caza a la parcela donde se encuentra el yacimiento visitable de Los Yesares.
08:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ecologistas en Acción Pinto asegura que en la zona se caza “todos los jueves, sábados, domingos y festivos del año, precisamente los días de mayor afluencia a este yacimiento”. Allí se han recogido “cientos” de vainas de cartuchos, y este colectivo asegura que además se llega a disparar desde el interior de las fortificaciones.
Los ecologistas solicitan por quinta vez que se cumpla el mandato plenario ocho meses después de su aprobación para dejar de anteponer “los intereses de los cazadores y grandes propietarios de tierras a la seguridad de los pinteños y a todos aquellos visitantes que se acercan a nuestro municipio a conocer este pedazo de nuestra historia”.