Actualidad
Cabildo Lanzarote

CC-PNC denuncia que el Cabildo rechaza reponer las ayudas a la isla de La Graciosa

Añaden que el "falso pretexto" dado por el Grupo de Gobierno es que el propio Ayuntamiento de Teguise renunció a ellas

Samuel Martín y Pedro San Ginés, consejeros de CC-PNC en el Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Samuel Martín y Pedro San Ginés, consejeros de CC-PNC en el Cabildo de Lanzarote.

Arrecife

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote lamenta que el Gobierno del Cabildo de Lanzarote haya rechazado, en el pleno celebrado este lunes, reponer las ayudas a la isla de La Graciosa, usando como falso pretexto que el propio Ayuntamiento de Teguise había renunciado a ellas.

“El argumento dado por la presidenta y su grupo de gobierno es que fue el propio ayuntamiento quien solicitó que las ayudas de La Graciosa fuesen destinada a otros proyectos, cuando se trata de tres partidas que venían contemplándose en los presupuestos desde hace ya bastantes años”, ha señalado el portavoz adjunto de los nacionalsitas, Pedro San Ginés.

Dos de las subvenciones rechazadas (una de 16.000 euros y otra de 50.000 euros), iban destinadas al desarrollo de distintas actividades y proyectos de ocio, entretenimiento y formación en la isla graciosera, mientras que la tercera, de 200.000 euros, estaba dirigida a inversiones.

Los nacionalistas lamentan que tampococo se haya aceptado dotar presupuestariamente otras partidas que, además, tal y como recordó CC-PNC en su moción, fueron propuestas en su día por el propio Grupo de Gobierno en el Plan Estratégico de Subvenciones.

Tal es el caso de los 300.000 euros para la adquisición de maquinaria para la mejora de los procesos de recolección y sistemas de regadío, y de los 40.000 para el fomento de la moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00