La Generalitat se compromete a seguir negociando con los bomberos forestales en huelga
El secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, explica que la Generalitat sigue buscando una solución al problema de la temporalidad

Los bomberos forestales se manifestaron la semana pasada frente a la Conselleria de Justicia. / SPPLB

Valencia
Este lunes los bomberos forestales convocan la tercera jornada de huelga demandando la estabilización de los puestos de 300 profesionales de la empresa publica valenciana. Los bomberos están en contra del decreto que ha aprobado el Gobierno central porque consideran que no solucionan el problema y piden no tener que pasar por una oposición para estabilizar sus contratos, que hasta ahora son de obra y servicio. La Generalitat, por su parte, se muestra dialogante y se compromete a seguir trabajando con ellos para intentar llegar a un acuerdo.
El secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, recuerda que la consellera de Administración Pública Gabriela Bravo se reunió con los representantes sindicales la semana pasada y explica que la Generalitat sigue buscando una solución al problema de la temporalidad, pero dentro del marco normativo actual, porque la Generalitat no tiene competencias para hacerlos fijos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Ángel: "Les hemos trasladado nuestra total disponibilidad a dialogar"
Unides Podem pide una solución
Sobre este mismo tema, Unides Podem reclama al Consell, del que forman parte, una solución política al conflicto laboral de los bomberos forestales. Desde la formación morada recuerdan que la subrogación de estos trabajadores en la empresa pública SGISE no ha solucionado el problema de estabilidad y, de hecho, les ha llevado "a una situación de agravio comparativo entre trabajadores de la misma empresa".
Unides Podem pide también destinar "más recursos a la lucha contra los incendios" forestales y dotar a las plantillas de máxima profesionalidad y estabilidad. La síndica del partido en les Corts, Pilar Lima, cree que la solución pasa por que estos trabajadores interinos pasen a formar parte de la plantilla de la Generalitat y no sean empleados de una empresa instrumental.