Detenida una mujer en Vélez-Málaga por mantener a su perro desnutrido y con infecciones
El can permanecía en la terraza exterior de su domicilio en una situación higiénica deplorable y con signos de desnutrición

Herida del perro que vivía en situación de abandono en la terraza del domicilio de su dueña / Policía Nacional

Vélez-Málaga
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 62 años en Vélez-Málaga, en la comarca de la Axarquía, por haber mantenido a su perro desnutrido, con infecciones en los ojos y heridas en las orejas.
La detenida, de nacionalidad española, tenía al can en la terraza exterior de su domicilio, donde dos policías de paisano lo vieron acostado sobre unas toallas empapadas en orina. El animal presentaba delgadez, infección en los ojos y costras en las orejas, además de una herida abierta en una extremidad, según ha notificado la policía nacional en un comunicado.
La propietaria del animal aseguró que lo había recogido de la calle hacía seis meses y que permanecía en la terraza, a pesar de las altas temperaturas, porque debido a su estado "no quería que estuviese dentro con sus nietos".
Los agentes intervinieron el perro y lo llevaron a un centro veterinario, y ya ha sido acogido por una protectora de animales de la Axarquía.