Derribo de un edificio en la Plaza de los Dolores de La Granja
El solar acogerá una nueva edificación de 6 viviendas y renovará la imagen de uno de los rincones más emblematicos del Real Sitio de San Ildefonso
Segovia
Esta semana se han iniciado los trabajos de derribo de unos de los edificios que flanquean la Plaza de los Dolores de La Granja. Se trata de un bloque que hace esquina entre las calles La Valenciana y La Cuesta de la Maja, y que en el futuro albergará en su solar un bloque de viviendas de nueva planta.
La promotora espera entregar las viviendas en un plazo aproximado de 18 meses, y proyecta un edificio con 6 viviendas, construidas con los últimos avances en eficiencia energética que permita el mínimo de consumo de energía, en la línea de las construcciones respetuosas con el medio ambiente.
El nuevo edificio cambiará el aspecto de uno de los puntos emblemáticos de la localidad granjeña como es la Plaza de los Dolores, uno de los lugares con más actividad social y cultural de La Granja, en una de las calles más transitadas por el turismo en su camino a los jardines y el Palacio del Real Sitio.
Un nuevo paso en la revitalización del casco antiguo de La Granja, que la pasada semana estrenaba un nuevo acceso a los jardines a escasos metros de la Plaza de los Dolores y que se suma a iniciativas como la peatonalización y limitación de aparcamientos en las calles del centro de la localidad.