Bellreguard aprueba dos mociones sobre la CV-60, una a favor y otra en contra
El debate sobre la ampliación de la CV-60 llega a Bellreguard con posturas enfrentadas entre los grupos políticos

Pleno en Ajuntament de Bellreguard para tratar la CV-60 / Ajuntament de Bellreguard

Bellreguard
El proyecto de ampliación de la CV-60, la autovía del Morquí, propuesto por la Conselleria de Política Territorial sigue inmerso en pleno debate entre los diferentes partidos políticos de la Safor, así como entre colectivos vecinales. En este ahora la controversia ha llegado hasta Bellreguard donde en el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado miércoles, se aprobaban dos mociones, eso sí contradictorias.
En la sesión municipal salía adelante una moción en contra de la Autovía del Morquí presentada por la plataforma Per l'horta de la Safor, mientras que a la vez se aprobada otra a favor a propuesta del PP.
Precisamente desde el Partido Popular de Bellreguard defendían la necesidad de esta autovía porque supondría una importante reducción del tráfico en la localidad. El edil popular, Jaume Ascó, recordaba que desde siempre todas las formaciones políticas han defendido la necesidad de reducir el paso de vehículos por un municipio también afectado por el paso de la N-332, pero criticaba que nunca este paso se ha dado desde el consenso y en clave comarcal.
Jaume Ascó, concejal del PP de Bellreguard
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la sesión plenaria Compromís, se posicionaba en contra del proyecto actual propuesto para la CV-60, pero sin embargo, su socio de gobierno, el PSPV, respaldaba la moción del PP y en defensa de la infraestructura.