Correos instala en Elda una "máquina autoservicio" para el depósito de paquetes en una de sus oficinas
Los clientes pueden depositar y pagar los paquetes de manera sencilla y sin esperas

Nuevo servicicio paquetería en Elda / Correos

Elda
Correos ha instalado una “máquina autoservicio” para el depósito de paquetes en la oficina de Elda situada en la calle Menéndez Pelayo, 10. La previsión es instalar 70 dispositivos en oficinas de todo el país, de los cuales 43 ya están plenamente operativos.
Los dispositivos constan de un “kiosko” – para el pesaje del paquete, elaboración de la etiqueta identificativa y pago del envío –, y un “DropBox” – que es el buzón donde se deposita el paquete una vez preparado, para su envío –.
Mediante un sencillo sistema, los clientes pueden depositar y pagar sus envíos de paquetes sin necesidad de acercarse a las ventanillas, siguiendo la información que aparece en la pantalla del dispositivo.
Primero se coloca el paquete en la balanza para pesarlo y calcular su precio. Después, se elige el tipo de envío y se graban los datos de la etiqueta de envío, la cual es expedida por la máquina una vez realizado el pago con tarjeta bancaria.
A continuación, la etiqueta debe pegarse en una zona visible del paquete para escanear su código en el lector del “DropBox”, y finalmente, proceder a su envío.
La operativa está disponible en varios idiomas y, si el cliente lo desea, puede dejar registrados sus datos para agilizar el proceso en futuros envíos.
Además, se pretende ampliar el servicio a envíos de logística inversa, cuyo principal objetivo es que los clientes puedan devolver sus compras online de manera rápida y sencilla.
Con todos estos avances y servicios, Correos consigue acercarse al ciudadano, y facilita, cada vez más, su día a día.