Crecen los contagios en Elche y la hospitalización de enfermos COVID
La 5ª ola de la pandemia sigue acelerando los positivos y la tasa de inicidencia acumulada sube a 277 casos por cada 100.000 habitantes en Elche
Los contagios por Coronavirus siguen acelerados y la quinta ola en la comarca registra datos que han llevado a Santa Pola a entrar en los municipios con toque de queda desde el lunes y a Elche en situarse en "riesgo muy alto", según los indicadores de la Generalitat Valenciana.
En tres días se han sumado en Elche 224 nuevos positivos por COVID, 58 en Santa Pola y Crevillent 16. Así la tasa de incidencia acumulada en Elche ya está en 277 casos por cada 100.000 habitantes, 489 en Santa Pola y 128 en Crevillent.
La presión hospitalaria también sigue creciendo aunque, aun está muy lejos de las cifras que dejó la tercera ola; debido a las vacunas y a que la mayoría de infectados por COVID son personas jóvenes con apenas sintomatología. Aun así, ayer hubo un fallecido por Coronavirus y hoy hay 18 personas en planta y 4 en la UCI en los dos hospitales públicos de la comarca.