El grupo "Estampa Flamenca" celebra haber podido sacar adelante su curso en un año muy duro para el flamenco
En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con algunas de las integrantes de este grupo de baile tras un año también muy complicado para el sector del flamenco por la situación sanitaria
La directora del grupo, Ana Belén Díaz, asegura que ha sido "todo un logro" celebrar su fin de curso con un espectáculo para más de 450 personas y en el que participaron más de 70 bailarines

Grupo 'Estampa Flamenca' / Cadena Ser

Tarancón
El grupo de baile español "Estampa Flamenca" celebra haber podido acabar el curso con normalidad en un año tan complicado.
La directora de la academia, Ana Belén Díaz, asegura que "sacar el curso adelante tras todas las restricciones marcadas por la pandemia ha sido todo un logro".
Así, recuerda que con el inicio de la pandemia tuvieron que parar la actividad hasta el pasado mes de julio, y desde entonces adaptarse a las normativas sanitarias que se han ido aprobando a lo largo de los últimos meses.
El miedo ha hecho que muchas academias hayan visto reducidas el número de matriculaciones sobre todo en el sector del baile, sin embargo desde Estampa Flamenca aseguran que si se respetan todas las medidas, la danza y en este caso el flamenco es seguro. Nuria Ortega, una de las alumnas de Estampa Flamenca, señala que "el baile ha sido la mejor terapia para afrontar esta pandemia".
Además, señalan que ya afrontan con mucha ilusión el próximo curso, que comenzará en octubre, y para el que las matriculaciones ya están abiertas en todas las localidades en las que imparten clase (Fuentidueña, Tarancón y Horcajo de Santiago).
Escucha aquí la entrevista completa:
Entrevista al grupo 'Estampa Flamenca'
16:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles