Impulso económico para reactivar el turismo y reforzar el área social
El Gobierno aprueba dos líneas de ayudas que suman 8,6 millones de euros para apoyar a asociaciones y empresas turísticas así como reforzar la atención social en los pueblos
Logroño
El consejo de Gobierno ha aprobado dos líneas de ayudas destinadas a los ámbitos social y turístico. En total son casi 8,6 millones de euros para impulsar "una Rioja más igualitaria y más justa".
En primer lugar se destinan 7,2 millones de euros para la atención domiciliaria y otras ayudas en 8 municipios y 12 mancomunidades. Una línea que crece un 8% respecto al año pasado con el objetivo de que "ningún riojano se quede atrás", ha firmado el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, "y con la mirada puesta en los pueblos y las personas mayores".
En segundo lugar el consejo de Gobierno ha dado luz verde a una batería de medidas en el ámbito turístico. Concretamente son 2 líneas que suman 1,4 millones de euros destinadas por un lado a asociaciones (400.000 euros) y por otro lado, a empresas del sector (1.000.000 euros). Una de las novedades de estas líneas del sector turístico destacadas por el consejero de Desarrollo Autonómico Jose Ángel Lacalzada es que las subvenciones podrán alcanzar el cien por cien del gasto en inversiones y en actividades.