Oliva presenta un presupuesto de casi 24 millones de euros
El texto presupuestario será presentado la próxima semana la pleno municipal
Oliva
El Ayuntamiento de Oliva ha perdido en ingresos directos 350.000 euros. Así lo refleja la memoria del presupuesto municipal y la nueva propuesta presupuestaria que acaba de confeccionar el departamento de Hacienda del consistorio olivense, dirigido por la vicealcaldesa, Ana Morell.
El grueso de estos ingresos que dejará de percibir el Consistorio olivense se debe a la liberalización de la AP-7, pero también al incremento de las bonificaciones por herencias y a la reducción del tipo impositivo del IBI. Estas últimas son, en definitiva medidas destinadas "a reducir la carga fiscal y ayudar a las familias ante la situación excepcional provocada por la pandemia", según ha destacado Ana Morell.
En el informe de Hacienda también se indican las partidas que sí han experimentado cierto incremento en Oliva. Es el caso del impuesto de construcción (ICIO) que ha incrementado en 185.000 euros. Así mismo, también ha aumentado en 900.000 euros el dinero recibido por el consistorio olivense por subvenciones de otras administraciones.
Respecto a la propuesta de presupuesto para 2021, las cuentas municipales contemplan más de 23 millones de euros en el capítulo de ingresos. En lo referente al capitulo de gastos, la propuesta del presupuesto de Oliva indica un aumento de 733.000 euros.
Destaca también el incremento en un 8,6% del gasto en el capítulo de personal, aunque Ana Morell explica que no se ha debido en ningún momento, al aumento de la plantilla municipal, sino más bien a la regulación por ley del personal de Servicios Sociales. El presupuesto de Oliva irá a pleno la próxima semana para su aprobación.