Tres en uno
La Guardia Civil intercepta un vehículo que circulaba de forma temeraria con un conductor ebrio, acompañado por otro individuo que agredió a los agentes y un tercero en situación irregular en España
La patrulla le detuvo en la BU-130 después de recibir varias llamadas de vecinos de Roa que fueron testigos de sus maniobras peligrosas

El conductor fue detenido por circular ebrio y de forma temeraria / Guardia Civil

RIBERA DEL DUERO
La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba de forma temeraria en una localidad de La Ribera con un alto grado de alcoholemia. El detenido, de 31 años, será juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Pero no será el único procesado de este suceso. Uno de los ocupantes de este vehículo, de 42 años fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad por agresión.
Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana. Hacia las diez y media de la noche la Guardia Civil movilizó a una patrulla después de recibir varias llamadas alertando de la conducción antirreglamentaria y negligente de un vehículo por el casco urbano de Roa, donde circulaba en sentido contrario por una calle donde enfrentó a otro conductor, para a continuación huir del lugar.
Con la descripción y características del vehículo infractor, los agentes le buscaron y localizaron en la carretera BU-130, que une la A-I en el norte de la comarca con la N-122 en su zona oeste, donde fueron identificados sus ocupantes. El conductor presentaba indicios evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron el apoyo de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para que realizaran las pruebas y test pertinentes.
La prueba de alcoholemia mediante el aire espirado arrojó resultados positivos 1’06 y 0’98 mg/l, lo que supone casi cuadruplicar la tasa máxima permitida de 0’25 mg/l, establecida para este grupo de conductores, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Adicionalmente se ha confeccionado un boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por conducción temeraria, por lo que podría enfrentarse a una seria sanción administrativa.
Durante la intervención uno de los ocupantes agredió a uno de los agentes por lo que, muy alterado, fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Por otra parte, otro de los ocupantes, indocumentado en el momento de los hechos y en situación irregular en territorio español, ha sido denunciado a la Ley de Extranjería y se enfrenta a la apertura de un posible expediente de expulsión por estancia irregular.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.