Herido un socorrista tras caer la torreta a la arena en playa Granada
PSOE e IU piden explicaciones sobre lo ocurrido y reclaman mejoras en el mantenimiento de las instalaciones de la playa

Torreta de vigilancia caida en Playa Granada / Cadena Ser

Motril
Un socorrista ha resultado herido en Playa Granada tras caer la torreta mientras realizaba las tareas de vigilancia en la playa. Afortunadamente ya está en casa tras pasar por el hospital. Se investiga qué ha fallado en la estructura de madera. Por fortuna, en el momento de la caída no se encontraban bañistas a su paso. El ayuntamiento de Motril ha procedido al cierre de todas las torretas de sus playas hasta que no se les realice un reconocimiento a cada una de ellas y comprobar cuál es su estado.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento Francisco Ruiz ha pedido a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, explicaciones sobre el deficiente mantenimiento de las torres de vigilancia de las playas de Motril. Ruiz, que ha deseado en nombre de los socialistas una pronta recuperación al vigilante herido, ha exigido a García Chamorro que "acabe con las campañas de propaganda y se dedique a gestionar antes de que ocurra una desgracia".
IU-Equo reclama al gobierno local que lleve a cabo mejoras en el mantenimiento de las instalaciones de las playas de Motril
Denuncia las deficiencias en la conservación y mantenimiento de determinadas instalaciones de las playas y los riesgos que ello puede suponer para los usuarios y trabajadores.
Además, pide a la alcaldesa que amplíe el servicio de baño asistido a personas con diversidad funcional, que cuenta con un único punto de acceso y que se presta tres días a la semana, martes, jueves y sábado, en un horario determinado
En opinión del concejal de izquierdas, José Llorente, no se está haciendo todo lo necesario para que las playas de Motril reúnan las adecuadas condiciones y presten el mejor servicio posible para seguir acogiendo con seguridad a los motrileños y motrileñas y, a la vez, sean atractivas para los visitantes.
También desde IU-Equo se considera que la accesibilidad a nuestras playas se encuentra "bajo mínimos".