El SARE se implantará de forma definitiva en la Cruz de Humilladero el 2 de agosto
A partir de entonces, los residentes comenzarán a pagar 1 euro a la semana

Los concejales del Ayuntamiento de Málaga José del Río y Teresa Porras. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA (EUROPA PRESS)

Málaga
El SARE se implantará de forma definitiva en la barriada de Cruz de Humilladero el próximo 2 de agosto, después del fin de la fase de pruebas. A pesar de la plataforma que rechaza la zona azul para aparcar, el concejal de Movilidad, José del Río, defiende esta fórmula de pago tras el "respaldo" recibido durante su fase de pruebas
Del Río precisa "La rotación en dichas plazas de aparcamiento, cuyo número se eleva a las 241, ha sido de más de dos vehículos al día durante este mes. Ya son 293 personas las que tienen tarjetas de residentes.."
El concejal de Movilidad ha asegurado: "El equipo de gobierno está satisfecho con esa prueba totalmente gratuita y se ha conseguido uno de los objetivos más importantes en aquella zona, la rotación de las plazas".
Por su parte, Teresa Porras, la concejala delegada del distrito Cruz de Humilladero ha sacado pecho de una encuesta realizada por la Asociación de Vecinos "Cooperación" en la que, según ha dicho, se pone de manifiesto que los vecinos están a favor de la zona azul.