Wintering fichado, electricidad para el puesto de base
El jugador estadunidense viene a completar la dupla de directores de juego junto a Pantzar después de militar la pasada campaña en Melilla

Wintering en acción con Melilla durante la pasada campaña / REAL VALLADOLID

Valladolid
Alec WIntering (Carolina del Norte, abril del 95) es la nueva pieza en el puzle de Pepe Catalina y Roberto González. Se trata de un base rápido que destaca por su capacidad anotadora (14.4 puntos por partido y más de un 44% de acierto desde el triple en su última temporada en Melilla), pero no exento de dirección para el equipo.
Tras su paso por el basket universitario americano e las filas de Portland Pilots, su carrera sufrió un duro golpe en forma de lesión que le apartó del draff de la NBA.
Es un buen conocedor de la LEB Oro donde ha militado en Aramberri, Huesca y Melilla, donde ha estado las dos últimas campañas.
Wintering responde a las condiciones para complementar a Pantzar, por lo que el puesto de base queda cerrado en un mercado en el que el club intenta acelerar incorporaciones con las lógicas y habituales ya complicaciones en lo económico y en cuanto a la infraestructura que ofrece.