Un grupo de 55 personas contratadas para limpiar los espacios naturales y evitar incendios forestales
El Ayuntamiento de Gandia ha contratado a estos trabajadores procedentes del paro agrícola
Gandia
Más de medio centenar de personas han comenzado en Gandia los trabajos de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios en los espacios naturales y caminos rurales del término municipal. Se trata de 55 personas procedentes del paro agrícola que se encargarán de estas tareas durante el verano.
Un refuerzo de personal para estas actuaciones que llega gracias uno de los tres planes de ocupación que el Ayuntamiento de Gandia pone en marcha este verano con el apoyo de administraciones superiores.Hasta la fecha son un centenar de personas que estaban en paro las que se han incorporado a estos planes de ocupación y que suponen el doble de recursos que el año pasado.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, mostraba su satisfacción por impulsar un año más estas políticas de ocupación que ayudan a generar empleo.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, la edil de Gestión Responsable del Territorio, Alicia Izquierdo, hacía hincapié en el incremento económico de este año en el plan de ocupación para parados del sector agrícola, que no sólo ha permitido contratar a más personal, sino también ampliar los programas de actuación a otros espacios verdes.
Alicia Izquierdo, concejal Gestión Responsable del Territorio
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles