Economia y negocios | Actualidad
Fusiones bancarias

Vía libre a la fusión entre Liberbank y Unicaja

Sus accionistas autorizaron la operación, que ya cuenta con todos los parabienes administrativos, durante el pasado mes de Marzo

Edificio de la sede central de Liberbank en la Plaza de la Escandalera de Oviedo / Ángel Fabián

Edificio de la sede central de Liberbank en la Plaza de la Escandalera de Oviedo

Oviedo

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, según la información facilitada por las 2 entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que refieren a la fecha del acuerdo ministerial del pasado Viernes día 16.

Los 2 bancos tienen previsto completar su fusión definitiva antes de que finalice este mes de Julio, ya que tienen mucho trabajo adelantado y sólo les restan los últimos trámites administrativos.

La fusión por absorción de Liberbank por parte del banco andaluz dará lugar al nacimiento del quinto banco español por activos, que superarán los 110.000 millones de euros, con presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y una posición de liderazgo en seis Comunidades Autónomas.

El reparto de cargos directivos tras la fusión dejará al actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, en el mismo puesto en la entidad resultante, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará este mismo puesto en la entidad fusionada.

Los accionistas de Liberbank recibirán acciones de Unicaja Banco y el banco asturiano se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio, en bloque, a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en efectivo para dichos accionistas .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00