Se realizará una PCR a todos participantes en el campamento organizado por Lardero
El alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, agradece la colaboración y rapidez de Salud y Educación para que el brote, que afecta a 11 niños de este campamento que se celebraba en Cóbreces (Cantabria), no se extienda por el municipio.
![Se realizará una PCR a todos participantes en el campamento organizado por Lardero](https://cadenaser.com/resizer/v2/7LU2YN3PBFOPFJKLP7BX5JFYBU.jpg?auth=f67df13851a863ac6a42a13c2812205d0ec64e1c415f44f372aeb1d6231ba05b&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Se realizará una PCR a todos participantes en el campamento organizado por Lardero
07:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El campamento que organizaba el Ayuntamiento de Lardero en Cóbreces (Cantabria) ha tenido que terminar un poco antes de los previsto. El sábado por la mañana uno de los 116 niños participantes empezó con fiebre y tras una prueba de antígenos dio positivo. Los organizadores realizaron un cribado con test de antígenos y el resultado ha sido de 11 participantes afectados. El alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, agradece que tanto Salud como Educación han tenido máxima colaboración y "el lunes todos los participantes se harán una prueba PCR para tener el foco controlado". "Pedimos a las familias que mantengan aislados a los niños, y así podremos controlar el grupo de riesgo para que no haya más afectados en el municipio", detalla Vallejo.
El alcalde de Lardero asegura que "los niños positivos tiene fiebre, dolor muscular y de cabeza, y se encuentran cansados, pero su estado general es bueno". "Pusimos mucha ilusión en este campamento pero ahora la sensación es amarga, de tristeza y preocupación para que no se complique más la situación", reflexiona Vallejo. Los niños asistentes al campamento tenían una edad entre los 7 y los 16 años separados en dos grupos diferentes.