Irela Reig: "No solo hay que protegerse del sol en la playa"
Entrevista a la doctora Irela Reig, dermatóloga del Hospital de Gandia

Revisión dermatológica de pecas y lunares / Getty Images

Gandia
Evitar el tramo de 12:00h a 16:00 horas, usar un nivel alto de fotoprotector y tener especial cuidado en edades extremas. Por ejemplo, evitar al máximo la exposición solar en los niños durante el primer año de vida porque, al no tener la piel formada del todo, un exceso puede determinar el riesgo de cáncer de piel en edad adulta.
La doctora Irela Reig es dermatóloga del Hospital de Gandia, nos ha hablado del sol y sus efectos. Durante el año pasado, se diagnosticaron 19 melanomas en el hospital comarcal y las previsiones indican que este año se podrían duplicar el número de casos. La doctora Reig añade que es muy importante la autoexploración para prevenir posibles complicaciones.
Irela Reig, dermatóloga hospital Francesc de Borja de Gandia
11:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Respecto a las patologías más frecuentes, los expertos centran su atención en evitar el cáncer de piel, tanto melanoma como no. Especialmente el primero porque es el que tiene mayor índice de mortalidad y la incidencia no ha disminuido, aunque la tendencia es a que se trata de melanomas más finos, de mejor pronóstico. La exposición solar crónica o acumulada en poco tiempo, es decir, llegar a ponerse la piel roja, hace que aumente el riesgo de sufrir cáncer de piel melanoma.