El recorrido del encierro de Pamplona cambia toros por tableros de ajedrez
6 grandes maestros se han enfrentado a 80 jugadores repartidos por el recorrido del encierro entre Santo Domingo y la Plaza de Toros
![Encierro del ajedrez (14/07/2021)](https://cadenaser.com/resizer/v2/52CBOXOPYRLRRK5XHCJ2WQZAI4.jpg?auth=9b468b1b113e5fee35a87d3425407f474425f54532426ae55edeb52b00352417&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Encierro del ajedrez (14/07/2021)
07:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Pamplona ha celebrado hoy un particular "Encierro del ajedrez" en el que ochenta participantes han jugado de forma simultánea contra seis grandes maestros del ajedrez.
Los jugadores han adoptado el rol de corredores vestidos de blanco con el pañuelo rojo. Se han distribuido sentados en mesas por los más de 800 metros de carrera del tradicional encierro para enfrentarse a los seis toros, los seis grandes maestros del ajedrez de fama nacional e internacional. En general, los participantes han afrontado el reto como una gran oportunidad, pero también nerviosismo antes de enfrentarse a los grandes. Chelu, uno de los jugadores, ha asegurado que "el objetivo es disfrutar y aprender de la gente", aunque al enfrentarse a los seis maestros ajedrecistas su estrategia es "jugar sólido con una defensa francesa".
Los maestros han ido recorriendo las trece mesas jugando de manera simultánea y ese era el tiempo que cada jugador tenía que plantear el siguiente movimiento. Un reto al que se han enfrentado disfrazados y con cuernos de toro como es el caso de Alexandra Prado que era la viva imagen de Beth Harmon. Con la peluca pelirroja Prado ha afirmado que "es un poco dificil al ser un recorrido largo y cuesta arriba" y ha añadido que "son muchas partidas y hay que pensar de diferente forma en cada juego" lo cual supone un verdadero reto.
Un evento que ha atraído a centenares de personas que han disfrutado viendo cómo los jugadores participaban de este deporte. Así, este evento pone el broche a estos días en los que se hubiesen celebrado los sanfermines y que desde el Ayuntamiento de Pamplona planean seguir haciéndolo los próximos años.