La Junta considera muy difícil alcanzar la inmunidad de rebaño al caer las dosis recibidas
El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, defiende que es imprescindible poner la pauta completa a los ya vacunados con una dosis

El objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño lo antes posible / Beatriz Álvarez

Palencia
Si hace no mucho el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendía que era posible alcanzar la inmunidad de rebaño en la comunidad a finales del mes de julio hoy ha asegurado en Palencia que "va a ser muy difícil cuando las dosis que de vacunas han caído a la tercera parte pasando de 600.000 a la semana a apenas 200.000" y ha defendido la necesidad de garantizar las segundas dosis para administrar la pauta completa a los ciudadanos.
Igea ha vuelto a poner de manifiesto el malestar existente por la reducción en el número de dosis de vacunas que están llegando a Castilla y León. Ha exigido al Gobierno central que articule las medidas y haga todo lo necesario para garantizar y mantener estable el ritmo de suministro de dosis. Frente a las críticas de los socialistas por estar guardando numerosas vacunas ha insistido en que es imprescindible garantizar la pauta completa a los ciudadanos para así lograr el máximo de inmunidad, "dejar a la gente sólo con una dosis es como si esa vacuna se hubiera tirado directamente".