"Mi disponibilidad para irme a Madrid es cero y Pedro Sánchez lo tiene claro"
Óscar Puente reitera que su futuro está ligado a Valladolid y pide tiempo para valorar los cambios en el Gobierno de Sánchez

Óscar Puente, alcalde de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a renegar de una hipotética carrera política fuera de Valladolid. Cada vez que Pedro Sánchez hace algún cambio en el gobienro o diseña un ejecutivo, saltan las dudas en torno a la marcha del primer edil vallisoletano, dada la estrecha relación que ambos socialistas mantienen. Sin embargo, en esta ocasión, Puente ha aclarado que no ha habido llamada: "No en esta ocasión, ya sería bueno que fuera la tercera".
Óscar Puente, alcalde de Valladolid
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Mi disponibilidad es cero, no tengo otra aspiración, Pedro Sánchez lo tiene muy claro", continuó el alcalde, que aclaró que no le preocupa el cargo de portavoz de la Ejecutiva Federal "porque no lo ejerzo de facto". En cualquier caso ha restado importancia a su presencia en la Ejecutiva, porque ha recordado que lleva 32 años afiliado al PSOE y en "28 de ellos" ha estado fuera de la Ejecutiva federal, por lo que considera que no ha necesitado eso para hacer política en Valladolid, que es donde recalca que quiere estar.
"Tengo claro que voy a ser candidato en 2023, así que me quedan al menos esos cuatro años si los ciudadanos revalidan su confianza, es mi única ambición. Lo demás, echar una mano donde me pidan", ha concluido.