Medina sede de la Interprofesional de la Patata
Jesús Julio Carnero agradece la cesión de un espacio en el Simón Ruiz para seguir trabajando por la patata

Reunión de la Interprofesional de la Patata celebrada en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presidido en Medina del Campo una reunión con la Interprofesional de la Patata de Castilla y León.
En ese encuentro se ha anunciado que el Consistorio va a poner disposición de la asociación un local para el desarrollo de sus actividades, situado en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz, un edificio histórico de la villa. El despacho tiene unos veinte metros cuadrados, contiene todo tipo de mobiliario de oficina, aseos y acceso a internet con fibra.
Recientemente, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha concedido una subvención directa a esta Organización, por importe de 65.000 euros, para diversas actividades como asistencia a ferias de promoción, gastos en servicios de asistencia técnica, gastos de personal, inversiones en equipamiento informático y de comunicaciones para el desarrollo de la actividadad o compra de suministros y materiales o servicios para desarrollar su actividad.
Además, la Interprofesional ha comenzado a trabajar, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (Itacyl), en el seguimiento del cultivo de la patata mediante técnicas de teledetección. Gracias a este trabajo, en el futuro se podrán conocer la situación, de modo real y contínuo, de las plantaciones de patata, para así poder conocer los aforos de producción y poder adaptarse con mejores resultados a la demanda del mercado.
Durante la reunión también se ha analizado la campaña en la cual, en cuanto a la superficie, en Castilla y León este año se han sembrado 17.256 hectáreas, un 6% menos que en el año pasado (18.372 hectáreas).