La expansión de la COVID sigue sin freno en Elche
Los contagios siguen disparados en el Baix Vinalopó con 125 nuevos contagios en Elche, 28 en Santa Pola y nueve en Crevillent
Elche
Siguen incrementándose sin freno los contagios por Coronavirus en el Baix Vinalopó. La tendencia sigue al alza en todos los municipios de la comarca con 125 nuevos positivos en Elche. Supone un ligero incremento si se compara con la actualización del viernes donde se registraron 109 afectados por la enfermedad.
Los contagios también siguen aumentando en Santa Pola con 28 nuevos positivos y en Crevillent donde se incrementan los contagios con nueve personas más que han contraído el virus. Aun así, desde finales de junio no se han contabilizado nuevos fallecidos por la COVID
Estas cifras se han registrado tras el primer fin de semana con restricciones que ha decretado el Consell para lograr contener la pandemia. Desde el sábado se ha procedido al cierre del ocio nocturno y se ha adelantado el cierre de la hostelería a las 00:30 horas; medidas que no se verán sus efectos hasta dentro de unas semanas.
La presión hospitalaria también sigue registrando nuevos ingresos, aunque no hay pacientes graves en UCI. El Hospital General cuenta con tres personas en planta, mientras que el Vinalopó vuelve a atender a cuatro pacientes en planta después de semanas si ocupar las camas destinadas a afectados por COVID. Lo preocupante es que algunos de los ingresados tienen la pauta completa o alguna dosis de la vacuna contra la COVID.
La Directora de Salud Pública en Elche, Antonia Soriano, ha indicado que la incidencia en Elche se sitúa en los 155 casos por cada 100.000 habitantes. Ha resaltado que, aunque es una cifra inferior a otros municipios, la tendencia al alza es preocupante. Antonia Soriano ha pedido a las personas contagiadas que cumplan con el aislamiento. Además, a las personas vacunadas que entran en contacto con un positivo, no es necesario que guarden una cuarentena, pero sí se les pide que limiten su interacción social.