Javi Sancho: "El running y el humor me están dando vida"
El humorista actúa en el Teatro Principal con su espectáculo 'Del deporte también se sale'
![Alicante Corre. Javi Sancho: "El running y el humor me están dando vida"](https://cadenaser.com/resizer/v2/QA6IDCU6DBLV7LUMV5P6HH7ZRY.jpg?auth=3059b743361fe851b4711929e133dd2fe7b476951a0b1ac202813642bc5b95ef&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Alicante Corre. Javi Sancho: "El running y el humor me están dando vida"
17:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Tras una década como cómico, con giras por nuestro país compartiendo escenarios con Santi Millán o presentando programas de televisión, a Javi Sancho le llegó el reconocimiento del gran público cuando se calzó unas zapatillas y grabó un video mientras corría por el monte.
"Fue por casualidad", reconoce el humorista catalán. Le regalaron unos bastones de trail y decidió grabarse. Se lo mando a su madre y ella animó a que lo publicara en las redes. Se convirtió en viral y fue el inicio de un doble cambio en la vida de Javi Sancho: empezó a correr -aunque siempre había hecho deporte, hasta entonces le atraía más el ciclismo- y fue el desencadenante para crear el espectáculo 'Del deporte también se sale' que en la actualidad le lleva de gira por teatros de nuestro país.
Sancho actuará el viernes, 17 de julio, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Principal de Alicante.
Antes, en esta última edición de la temporada de Alicante Corre, hemos charlado con él para descubrir que sus vídeos gustan tanto porque estereotipan una realidad. Los corredores y los no corredores ven como caricaturiza esta afición tan en boga en la actualidad.
En cualquier caso, Javi Sancho reconoce que estas parodias las hace con mucho cariño ya que el deporte y el humor "le están dando vida" y porque correr hace que mucha gente se sienta bien y se haya convertido en algo muy social.
Por su parte, como corredor, asegura que le gusta ir superando metas poco a poco, sin ponerse grandes retos y disfrutando siempre de un camino que es importante ya que tiene que ser personalmente satisfactorio. No todo va a ser llegar a la meta. El trayecto -y mucho mejor si lo recorremos con humor- también se tiene que disfrutar.
Más información