Los vecinos de Santa Catalina piden silencio, respeto y civismo
Han colgado carteles en sus ventanas y terrazas contra el modelo de turismo de excesos

Mesas de una terraza en Getafe. EUROPA PRESS / EUROPA PRESS

Palma
Los vecinos de Santa Catalina piden silencio, respeto y civismo. Lo han manifestado colgando carteles en protesta por algunas situaciones que se han vivido en los últimos días de exceso de ruido y suciedad. Con este gesto pretenden crear conciencia a las personas que visiten el barrio.
Una campaña de reflexión contra el modelo de ocio y la masificación de terrazas en el barrio de Santa Catalina. Esta situación surgió a causa de la peatonalización de la calle, ya que dicen los vecinos que no se establecieron unas normas de uso concretas. Esto provocó una alta concentración de bares y restaurantes en la zona. Además se les suma, según denuncian, los músicos callejeros.
La ocupación de las terrazas ha provocado que los vecinos de la zona no puedan pasear.
Los vecinos han creado esta campaña para crear conciencia y piden que la situación de ruido disminuya. También pretenden que otras asociaciones se unan para así poder hacer frente a esta situación que no solo afecta a esta zona. Piden que se establezcan algunas medidas como la limitación del uso de terrazas, la regulación de los músicos callejeros y se regule el modelo de ocio que no es sostenible ni compatible con la salud pública, según destacan.