Los contagios por COVID en Elche siguen disparados con 109 nuevos positivos en tres días
Los positivos también se incrementan en el resto de la comarca aunque no se registran fallecidos desde hace dos semanas
Elche
El incremento de los contagios no cesa en la comarca. Desde la última actualización de la Conselleria de Sanitat el pasado martes, el Baix Vinalopó ha sumado 128 nuevos positivos por Coronavirus. Aun así, siguen sin registrarse, desde hace dos semanas, víctimas mortales a causa de esta enfermedad.
Más información
La mayor subida en los contagios se ha vuelto a registrar en Elche. El municipio ha sumado a sus registros 109 positivos en tan solo tres días. Sin embargo, la presión hospitalaria continúa aliviándose con tan solo tres ingresados con síntomas leves en planta del Hospital General después de que el joven contagiado en el viaje de fin de curso a Mallorca abandonase ayer la UCI. Pero la presión se traslada ahora a Atención Primaria donde se están destinado recursos humanos a la realización de pruebas de detección del virus.
Por su parte, Santa Pola vuelve a superar la decena de cotnagios en los últimos tres días con 13 nuevos positivos por Coronavirus. En cuanto a Crevillent, también aumenta ligeramente los contagiados y registra seis personas más afectadas por la enfermedad.
La mitad de los casos registrados en el último mes (49,4%) se ha producido en jóvenes entre 15 y 29 años en la Comunitat Valenciana, según los datos facilitados por Salud Pública.
Para lograr frenar esta explosión de nuevos positivos, el gobierno valenciano ha adoptado la decisión de poner en marcha nuevas medidas que entran en vigor a las doce de esta noche. Consisten en el cierre del ocio nocturno o el cierre de la hostelería a las 00:30 horas. La Generalitat además va a pedir al TSJCV que autorice un toque de queda para las localidades con más incidencia, que se aplicaría de una de la madrugada a seis de la mañana.