El personal del Área de Salud, molesto "por las medidas arbitrarias y discriminatorias que toma la gerencia"
La gerencia rechazan la critica y dice que se ha seguido la normativa que existe y que se regula en la legislación sobre la productividad variable

Imagen de archivo de una protesta del personal sanitario a las puertas de Can Misses / Cadena SER

Ibiza
La junta de personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera denuncia el malestar generalizado de los trabajadores por las medidas arbitrarias y discriminatorias que toma la gerencia.
La decisión de reparto la toma la Gerencia de ASEF de forma unilateral, sin buscar ningún tipo de consenso y limitándose a hacer partícipes a los sindicatos de su decisión. Dicen que no existen criterios homogéneos, ni de equidad en las Gerencias por lo que ha dado lugar a agravios comparativos incluso dentro de la misma categoría, mismo tipo de contrato y mismo servicio. En conclusión, el reparto por exposición COVID, ha sido un gran despropósito.
Por su parte desde la gerencia rechazan la critica. Dicen que no ha habido reparto arbitrario y se ha utilizado para este pago la normativa que existe y que se regula en la legislación sobre la productividad variable.
Según han detallado, la normativa por la que se pagan estos incentivos es la productividad variable y se basa en los contratos de gestión y cumplimiento y en el Área de Salud, los niveles de cumplimiento han sido 'elevados'. Además han señalado que los contratos de gestión ya estaban previstos antes de la pandemia.
En cuanto a la capacidad negociadora, los acuerdos fueron aprobados en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de junio de 2021 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 7 de junio por el que se establecen criterios de valoración del cumplimiento de los objetivos de los contratos de gestión del Servicio de Salud de Baleares.