La familia Caselli abandona el Burgos CF
Yucon Bussiness asume el Consejo de Administración y decidirá en los próximos días la presidencia
Burgos
La Junta de Accionistas del Burgos CF ha deparado la dimisión de Franco Caselli como presidente y todo su consejo de administración, y la toma de posesión de los representantes del Grupo Yucon, formado por empresarios locales, como nuevos consejeros. Franco Caselli deja de ser presidente del Consejo de Administración del Burgos CF tras la celebración de la Junta de Accionistas dos años después de su llegada a Burgos.
Ahora el club pasará a manos del grupo mayoritario de accionistas, Yucon Bussiness, quién aún no ha decidido quien presidirá el Consejo, aunque uno de sus socios, Miguel Ángel Benavente, aseguró que Rodrigo Santidrián "tiene muchas opciones" de presidir el consejo de administración.
En la junta se ha avanzado que la deuda del Burgos CF asciende a seis millones de euros a falta de terminar la auditoría y no se ha ratificado el contrato de concesión de El Plantío, debido a que a juicio de los máximos accionistas al campo le faltan "reformas que deberían estar hechas actualmente" y no se han hecho. Además, Antonio y Franco Caselli se han despedido de Burgos recordando que en "dos años de gestión han conseguido que el equipo ascienda a Segunda División" al tiempo que ha deseado suerte "al nuevo consejo, al director deportivo Michu y a los accionistas y aficionados".
Precisamente estos últimos no han podido conocer qué pasará con la deuda, ni quién se hará cargo pese a las reiteradas preguntas que se han hecho así como tampoco que se va a hacer desde el club la próxima campaña de abonados.