Getafe reformará en verano 22 colegios públicos para mejorar eficiencia energética o accesibilidad
Para esta actuación de obras y reparaciones el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de casi 2.000.000 de euros
Getafe
El Ayuntamiento getafense ya ha comenzado las obras de mejora de 22 centros educativos públicos para actualizar eficiencia energética en las aula o problemas de accesibilidad, para lo que ha destinado un importe cercano a los dos millones de euros.
La intención, según ha indicado la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, es conseguir “un importante ahorro energético” invirtiendo en “energía asequible, segura, sostenible y no contaminante, además de llevar a cabo los arreglos necesarios en cada centro”.
De momento, los trabajos han comenzado con la sustitución de luminarias antiguas por luces led y del cableado eléctrico, allí donde es necesario. Este verano se cambiarán las calderas de gasoil a gas, donde no estén cambiadas, en edificios de primaria, infantil y en el gimnasio del colegio público La Alhóndiga, así como todos los radiadores del edifico de primaria. Igualmente se cambiara caldera y radiadores del Ciudad de Getafe.
De esta forma se reformarán aulas, baños, mejorará la accesibilidad y se arreglarán patios y pintura, entre otras cosas. El Ayuntamiento dispone de un Plan de Colegios que durante esta legislatura ha supuesto una inversión de 13 millones de euros.