CC pide la comparencia del alcalde de San Bartolomé para explicar las acusaciones de la Sociedad El Porvenir
David Rocío, portavoz: "Se están dedicando a poner en entredicho la gestión de la Sociedad; una estrategia para desgastarla y que acceda a los intereses del alcalde mediante presiones"

Concejales de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé. / Cadena SER

San Bartolomé
El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé solicita la comparecencia del alcalde, Alexis Tejera, en el próximo pleno, para que explique y aclare cuál es exactamente la situación en la que se encuentra en estos momentos la Sociedad El Porvenir, así como las acusaciones formuladas por esta.
Según ha comunicado la Junta directiva de la Sociedad a través de un escrito dirigido al alcalde, quedan suspendidas todas las negociaciones con el Consistorio, relativas a la gestión o propiedad de la Sociedad, en tanto en cuanto no se rectifiquen las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación, “que no dejan en buen lugar la gestión de esta Junta, o que al menos es lo que se pretende, pues los vecinos son conocedores de la realidad”.
Asimismo, en su escrito, la Junta directiva de El Porvenir, recuerda que ha sido Alexis Tejera y su grupo de gobierno “el que ha iniciado los trámites para intentar apropiarse del local de la Sociedad, llegado incluso a girar cobros y embargos por conceptos tributarios prescritos”.
Ante esta situación, que los nacionalistas han tachado de vergonzosa, su portavoz, David Rocío, no solo solicita sino que exige que este asunto se trate con la seriedad que requiere, “no como actúa el alcalde, primero publicando en todos lados que son unos morosos, aireándolos sin respetar la ley de protección de datos, y añadiendo un sinfín de mentiras y amenazas”.
“La situación no pintaba bien, pero ahora se añaden las continuas mentiras del Consistorio para poner en entredicho la gestión de la Sociedad y perjudicar su imagen, solo por el interés de la expropiación del local para no se sabe qué. Se trata de una estrategia para desgastar su imagen y que acceda a los intereses del alcalde mediante presiones, en lugar de intentar negociar y llegar a un entendimiento”, lamenta Rocío.
Los nacionalistas recuerdan lo que ha supuesto la labor de la Sociedad El Porvenir para San Bartolomé, llegando incluso a acoger hasta hace unos meses, a las personas de la tercera edad que se quedaron sin un sitio donde desarrollar sus actividades, “y sin ningún beneficio para la Sociedad en concepto de alquiler o subvención por parte del Ayuntamiento”.
Asimismo, añaden que los propios socialistas votaron en su día en contra de la moción presentada por Coalición Canaria para solventar la situación de la citada Sociedad, “lo que evidencia las intenciones, que ya tenían”.
De este modo, en el próximo pleno no solo pedirán la comparecencia del alcalde sino que, además, elevarán una propuesta para el alquiler de la zona trasera para aparcamiento municipal, es decir, llegar a una fórmula de consenso.
“Este alcalde ya consiguió echar al Consejo Regulador y ahora quiere acabar con El Porvenir, mascullando su imagen, única y exclusivamente por el fin de expropiar”, subraya David Rocío.