Política | Actualidad
Ciudadanos

Arrimadas define como "guerra de despachos" la crisis de gobierno en Jaén

Asegura que "Jaén se merece estabilidad", en referencia a la crisis ocasionada en el ayuntamiento de la capital por la ruptura de tres de los cuatro concejales de Ciudadanos

Inés Arrimadas, junto a Juan Marín, atendía a los medios de comunicación durante un acto en la ciudad de Baeza / Ciudadanos

Jaén

Inés Arrimadas define la crisis de gobierno en Jaén como “guerra de despachos”. Asegura que “Jaén se merece estabilidad”, en referencia a la crisis ocasionada en el ayuntamiento de la capital por la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE por parte de tres de los cuatro concejales de Ciudadanos. La presidenta del partido naranja acudía ayer tarde a Baeza junto a su homólogo andaluz Juan Marín. Llegaban con el cierre de la Ruta ‘Ilusión Naranja’ que está desarrollando el partido Ciudadanos por toda la comunidad andaluza y que culminaba en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Decía que esta crisis de gobierno ocasionada por María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz (que ya han sido suspendidos de militancia) se ha solventado gracias a la integridad de la cuarta edil, María Orozco. “En el Ayuntamiento de Jaén lo que se ha demostrado es que los principios de Cs siguen intactos, con nuestra compañera María que ha hecho un fantástico trabajo y que mantiene los proyectos importantes como el tranvía, el pabellón de deportes Olivo Arena o la Ciudad de la Justicia. Los habitantes de Jaén se merecen esta dignidad, y se merecen que siga gobernando el acuerdo de gobierno que tan buenos resultados estaban dando. Y ahí seguimos. Ser de Cs es siempre coger el camino correcto aunque no sea siempre el más fácil. Y esto lo estamos demostrando”.

Y sobre la actitud de respeto al pacto de gobierno y las normas del propio partido de Ciudadanos, Inés Arrimadas ahondaba en la figura de María Orozco. “Si alguien representa hoy en Jaén, y en Andalucía, los principios de Ciudadanos es precisamente nuestra compañera María Orozco que ha permanecido firme a pesar de todo, de esas guerras de despachos y de las rencillas personales. Ha permanecido firme a los principios del partido”.

También fue cuestionada sobre si Fran Hervías, anteriormente en Cs y luego en el PP, ha sido el ideólogo de esta estrategia de los tres ediles de la ruptura. Inés Arrimadas dijo que “la gente puede sacar sus propias conclusiones de lo que hay detrás en cada caso" indicando que "con la que está cayendo en España necesitamos partidos que dejen de mirar al lado y de atacar a su socio de gobierno y se centren en solucionar los problemas de los ciudadanos. Al menos, por parte de nuestro partido, ese es el objetivo".

También anunció Inés Arrimadas que todas las vistas están puestas ahora en la próxima convención del partido del 17 y 18 de julio. Cree que será un “punto de inflexión” para Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00