'Alicante Corre' y seguirá corriendo hasta dejar atrás la pandemia
Cerramos la cuarta temporada del programa que aspira a seguir fomentado la practica del running

Alicante Corre. Balance 4ª Temporada. Con José Manuel Albentosa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
No ha sido una temporada fácil para Alicante Corre. Si hacemos un símil con el trazado del circuito de cualquier carrera, podríamos decir que ha sido un año 'rompepiernas'. Con muchas subidas y muchos cambios de ritmo.
Un año en el que han faltado -precisamente- las carreras, en el que hemos llegado a correr con mascarilla, en el que la motivación ha desaparecido en este largo túnel en el que ya hemos empezado a ver el final. También ha habido que hacer un gran sobreesfuerzo para que nadie baje los brazos y se rinda.
Y de esta forma, con buenas baterías y luz frontal hemos corrido desde septiembre hasta marzo. A partir de Semana Santa, ya hemos empezado a encontrar muchos más alicientes en un camino más tendido.
En un programa de balance no da tiempo de mencionar a todos los protagonistas que han contribuido a que todos sigamos disfrutando del running como estilo de vida, pero si a algunos de ellos; entre representantes de corredores, de 'tribus' de runners, de carreras que se han organizado o de personajes que las hacen posibles.
El primero al que hemos escuchado es a Agulló, un corredor ilicitano cuyo apellido le identifica; todo el mundo le conoce.
Los Infernales son un grupo de corredores que viven en la misma urbanización de la Playa de San Juan. La carrera elegida ha sido la Gran Carrera del Mediterráneo que se disputará en noviembre y que se convertirá en media maratón.
Y el personaje al que hemos podido escuchar es a Miguel Ángel Mostaza, representante de una buena parte de los atletas españoles y un experto en 'scouting' que tiene peinado el mercado de corredores africanos a los que contrata para participar en Europa en distintas carreras.
Como no, también hemos recordado a los componentes del 'Sanedrín de la Zapatilla' a los que hemos recurrido en varias ocasiones a lo largo del año para que protagonicen debates, siempre con buen humor.
Y si hay que dar el título honorífico de 'Invitado del Año', no hay duda de que es para Javier Porres. Tiene 60 años, padece parálisis cerebral, se mueve en silla de ruedas y va a participar en la Gran Carrera del Mediterráneo. Los últimos 10 o 15 metros los hará a pie.
Emocionados y agradecidos a partes iguales terminamos una temporada en la que también os queremos dar las gracias por estar ahí, al otro lado de la radio y por seguir corriendo hasta dejar atrás la pandemia.
Más información