Aumentan las restricciones para evitar el turismo de excesos en Magaluf y Sant Antoni
Se limita el aforo en interiores a 100 personas y las mesas tendrán un máximo de 10 personas

Imagen de algunos locales en Punta Ballena de Magaluf, una de las zonas turísticas preferidas por los turistas británicos. / Cati Cladera (EFE)

Palma
El Govern va a extender las restricciones en las zonas de turismo de excesos a Magaluf y Sant Antoni de Portmany. Son restricciones que ya se aplican en el Arenal, y que según el ejecutivo están funcionando.
Los locales tendrán un aforo máximo de 100 personas en interior, con mesas de 6 personas, y 10 en el exterior. No estarán permitidos los taburetes ni las mesas altas y el horario máximo será hasta las dos de la mañana. Lo ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela.
Además, estará prohibida la venta de alcohol entre las nueve y media de la noche y las ocho de la mañana. Tampoco estará permitido promocionar la compra de bebidas alcohólicas con publicidad hipersexualizando a las mujeres.
Negueruela no se ha pronunciado sobre los cambios en las restricciones del ocio nocturno en las islas, y ha asegurado que esta semana se acordarán estas medidas en el marco de la mesa de diálogo social.
Además, el portavoz del Govern ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo a los jóvenes, para que las islas no tengan que dar pasos atrás en la desescalada.

Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.