El alcalde de Sant Antoni cree que es un error endurecer las restricciones en el West End
Pide que, en lugar de limitarlos, se les incentive porque "es parte del cambio de modelo que se quiere impulsar en el municipio"

Marcos Serra, en una imagen de archivo en los estudios de Radio Ibiza SER / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El alcalde de Sant Antoni dice que es un error endurecer las restricciones en algunas calles del West End por estar dentro del decreto ley contra el turismo de excesos con la intención de evitar la propagación del coronavirus.
Marcos Serra afirma que la restricción de aforos será la estocada para bares y restaurantes y pide que, en lugar de limitarlos, se les incentive porque es parte, dice, del cambio de modelo que se quiere impulsar en el municipio.
También lanza un mensaje directo al conseller balear de Turismo, Serra le pide a Iago Negueruela que ayude al municipio destinando parte de los fondos europeos a incentivar a los negocios que quieran reconvertirse y también al Ayuntamiento para que pueda ejecutar obras de embellecimiento.
Sobre los aforos reducidos a 100 personas en interiores y 200 en exteriores, Serra reconoce que no afectará demasiado en Sant Antoni por la tipología y las dimensiones de los negocios, aunque sí lo hará la limitación de 10 comensales por mesa en exteriores y 8 en interiores.