El Baix Vinalopó se concentra en repulsa por el asesinato homófobo de Samuel
Elche, Crevillent y Santa Pola han convocado protestas para solicitar medidas urgentes para acabar con los crímenes de odio que se están incrementando en el país
Elche
El Baix Vinalopó se une a las concentraciones que se han organizado esta tarde por parte de los colectivos en defensa de los derechos LGTBIQ+ del país en señal de condena por el asesinato homófobo del joven gallego, Samuel, y para rechazar el incremento de las agresiones lgtbifóbicas que se están registrando en las últimas semanas.
Más información
También desde la Mesa de trabajo LGTBI y el espacio Elx LGTBI del Ayuntamiento hacen un llamamiento urgente a unirse a este acto con un minuto de silencio para solicitar a las autoridades gubernativas y legislativas que acaben con este tipo de crímenes de odio y concienciar a la sociedad española de que la LGTBIfóbia no tiene cabida.
En Elche, la concentración será a las 19 horas en la Plaza de Baix, mientras que en Santa Pola y Crevillent la convocatoria será a las 20 horas en sus respectivas plazas del Ayuntamiento.
En el caso de Samuel, la policía nacional ha identificado y tomado declaración al menos a nueve personas en relación con la brutal paliza que provocó la muerte del joven de 24 años, en la madrugada de este sábado en las inmediaciones del Hotel Riazor de A Coruña.
Aunque todas las hipótesis para explicar este terrible suceso están abiertas, los testigos y familiares aseguran que se debe a un ataque homófobo ya que los agresores acabaron con la vida de Samuel al grito de “maricón”.