La Policía Nacional ha detenido en Playa de Palma hasta a diez personas por hurtos en los últimos cinco días
Dentro de la 'Operación Verano', son ya hasta 20 los arrestos tanto por hurtos como por robos con violencia

Durante los últimos cinco días, ha habido diez arrestos por hurtos en Playa de Palma. / Policía Nacional

Palma
La Policía Nacional ha detenido hasta a diez personas en Playa de Palma por hurtos en los últimos cinco días. Dentro de la 'Operación Verano', son ya hasta 20 los arrestos tanto por hurtos como por robos con violencia.
La madrugada del viernes, sobre las 02:50 horas se detuvo a cinco personas, cuatro hombres de 18, 19 y 40 años de origen marroquí y dos hombres de 28 y 32 años de origen marroquí, como presuntos autores de un hurto, al ser sorprendido por los agentes sustrayendo una riñonera de unos turistas que estaban en la playa huyendo del lugar a la carrera, siendo interceptado momentos después consiguiendo recuperar los efectos que fueron entregados a las víctimas.
Los agentes pertenecientes al GOR pudieron comprobar que los cinco detenidos se repartían las tareas a la hora de sustraer los efectos, unos haciendo labores de vigilancia, otros sustrayendo la riñonera y otros ocultando los efectos en un hueco de uno de los edificios ubicados en las inmediaciones, presumiblemente para evitar ser sorprendidos y seguir actuando libremente por la zona.
Asimismo, la madrugada del pasado jueves, sobre las 03:50 horas, se procedió a la detención de dos hombres de 31 y 37 años, uno de origen nigerino y otro de origen nigeriano, como presuntos autores de un delito de hurto en primera línea de playa, al ser sorprendidos sustrayendo efectos a turistas que estaban en la playa.
También el jueves de madrugada, sobre las 03:30 horas, se detuvo a dos hombres de 19 y 20 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa, en la que sustrajeron un bolso a unos bañistas. En el momento de la detención ambos opusieron resistencia y se les tuvo que reducir, sin que se produjera más incidentes.
Finalmente el miércoles a las 03:20 horas se detuvo a un joven de origen marroquí de 18 años, como como presunto autor de un delito de hurto, siendo sorprendido sustrayendo efectos a los turistas que se
encontraban en la playa.
En todos los casos los agentes del GOR de la Policía Nacional, consiguieron recuperar los efectos sustraídos, ya que los detenidos fueron sorprendidos in fraganti.