El elevado coste de vida dificulta cubrir las plazas de personal interino del Cuerpo de Meteorólogos
Por este motivo, animan a que se presente gente de las islas. El plazo de solicitudes finaliza el próximo 15 de julio

Imagen de archivo / Cadena SER

Palma
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado la convocatoria del proceso para la selección de personal funcionario interino del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado. En Balears estarán destinados a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca. María José Guerrero, delegada de la AEMET en las Islas, ha indicado que la idea es cubrir las plazas con personal del archipiélago, ya que uno de los problemas es el alquiler de la vivienda, algo que no seduce al empleado peninsular; especialmente en Ibiza.
Las funciones en este puesto de trabajo consisten en la observación y anotación de los fenómenos meteorológicos, tales como la lluvia, si hay tormenta, la velocidad y dirección del viento o la temperatura. Igualmente, se deberá anotar en un lenguaje homologado de forma internacional.
Guerrero ha comentado que el trabajo es "sencillo y apasionante para todo aquel que le guste el aire libre y la naturaleza". Asimismo, también es de responsabilidad, pues "esos informes que se realizan servirán para la toma de decisiones de controladores y pilotos".
Los requisitos son disponer de la nacionalidad española y el título de Bachillerato. Habrá un curso de formación que, una vez superado, deriva a la bolsa de empleo.
La presentación de solicitudes ya se encuentra en vigor y finalizará el próximo 15 de julio.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...