PSOE-Reinicia pide que la playa de Caló des Moro quede libre de hamacas y sombrillas
Insisiten en que el Ayuntamiento de Sant Antoni tiene que escuchar la reivindicación de los vecinos de la zona por tratarse de una playa urbana de dimensiones reducidas

Imagen de archivo de la zona de Caló des Moro / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El grupo municipal del PSOE-Reinicia en insta al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, a replantear los términos de la concesión de hamacas en la playa de Caló des Moro ante la falta de espacio libre para el uso y disfrute de la ciudadanía de la Villa de Portmany.
Los socialistas insisten en que la playa des Caló des Moro, por sus pequeñas dimensiones, deben tener menos elementos y de hecho, presentaron una proposición en este sentido en el pleno del mes de febrero del año pasado pidiendo que no se incluyera en la nueva contrata, dejándola así libre de hamacas.
Según el portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, la playa des Caló des Moro "constituye una de las pocas playas urbanas del municipio y por ello, debe ser del disfrute de todos. Su óptima localización hace que esté al alcance de una gran parte de la población a pie, por lo que debe de quedar libre de hamacas".
Los socialistas lamentan que en el pleno de febrero de 2020, el tripartido que gobierna en Sant Antoni formado por PP, Proposte per Eivissa y Ciudadanos optase "por el criterio económico para sacarle partido y rendimiento económico a una playa que no cumple con los criterios para tener una concesión".
Explican que "actualmente, el 90% de la playa está ocupada por elementos de la concesión, cuando la normativa exige que como máximo, el 45% del espacio esté ocupado por elementos, incluidas hamacas o sombrillas".
Simón concluye que "el equipo de gobierno tiene la obligación de renegociar el contrato de concesión. No se puede dar la espalda a los vecinos de nuestro municipio que quieren poder disfrutar de la maravillosa playa des Caló des Moro".